¿Cómo solicitar la baja de mi servicio Movistar?

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Llama al 600 600 3000 si eres el titular del servicio. Recuerda que debes tener la cuenta al día. A continuación te presentamos otras opciones para cancelar tu servicio Movistar

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¿Cómo dar de baja Movistar desde la sucursal virtual?

Te recomendamos que utilices la sucursal virtual de Movistar para dar de baja tu contrato puesto que de manera telefónica puede resultar muy complicado y no te quedarás con ningún respaldo de la solicitud.

Para dar de baja servicios Móviles Movistar

  1. Ingresa a la sucursal virtual con tus credenciales de acceso
  2. Presiona en la opción “Ayuda” al lado izquierdo de la pantalla
  3. Haz click en el chat en línea que te muestran al costado derecho
  4. Tendrás tres opciones a elegir: presiona “Revisión/Término de contrato”

Para dar de baja servicios Hogar Movistar

  1. Ingresa a la sucursal virtual con tus credenciales de acceso
  2. Haz clic en “chat online”
  3. Presiona “Resolver en línea” al costado derecho
  4. Tendrás tres opciones a elegir: presiona “Revisión/Término de contrato”

Cancelar los servicios con Movistar desde la App

También puedes cancelar tus servicios desde la App de Movistar siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la App con tu RUT y contraseña
  2. Selecciona la opción de "Atención" en el menú inferior
  3. Presiona el botón "Chatear"
  4. Verás en pantalla un mensaje del Asistente Digital, selecciona la opción "Terminar mi contrato" y sigue las indicaciones

Te recomendamos darte de baja desde los canales digitales, ya sea ingresando a la Sucursal Virtual o desde la app móvil ya que no tendrás tiempos de espera y podrás hacerlo en pocos pasos.

Solicitar término de contrato con Movistar de forma presencial

Puedes solicitar el término del contrato de uno o más servicios con Movistar de forma presencial, sólo tienes que dirigirte a cualquier oficina comercial de la empresa.

¿Cuánto tiempo tarda en cancelarse mi servicio con Movistar?

La baja de un servicio Movistar puede tardar de 24 a 48 horas hábiles. Sin embargo, ten en cuenta que el servicio puede seguir funcionando durante este período, por lo que te recomendamos dejar de usarlo una vez que inicies el proceso de cancelación.

¿Qué necesito para darme de baja con Movistar Chile?

Para dar de baja necesitas:

  • Tu número de cliente o RUT
  • La última boleta del servicio que deseas dar de baja
  • Tu carnet de identidad (si realizas el trámite presencialmente)

¿Qué hacer si tienes problemas para dar de baja tu plan Movistar?

Te recomendamos realizar la baja a través de los canales digitales puesto que a través del número de teléfono es más complicado y no te quedas con ningún respaldo. Si no consigues que cancelen tu servicio puedes realizar portabilidad prepago a otra compañía en el caso de servicios móviles y no recargar, de esta manera dejarás de pagar inmediatamente.

En el caso de servicios hogar puedes presentar una queja en Sernac indicando que no puedes dar de baja tu servicio, a través de la plataforma “Me quiero salir” en Sernac.cl. Para ello debes contar con tu clave única o clave Sernac y seguir los pasos:

  1. Presiona “Me quiero salir”
  2. Haz clic en “Telecomunicaciones"
  3. “Ingresar nueva solicitud”
  4. Rellenar los datos de la solicitud

Antes de iniciar el proceso, debes haber iniciado la solicitud con Movistar. Te recomendamos adjuntar pantallazos de tus solicitudes o algún documento que te puedan entregar en la tienda física.

¿Cómo desactivar “Conexión Segura” de Movistar?

Puedes buscar el Formulario de desactivación de Movistar con la ayuda de Google. Desde la web es difícil encontrarlo, por lo que te recomendamos hacer lo siguiente:

  1. Busca en Google: “formulario desactivación Movistar”
  2. Aparecerá como primer resultado una página web de Movistar “Formulario Desactivación - Movistar”
  3. Se presenta como un “sitio no seguro” por lo que te recomendamos que no ingreses información sobre tus tarjetas ni nada confidencial (contraseñas principalmente)
  4. Rellena la información que te piden: Nombre, RUT, Número de línea, Comuna, Dirección, teléfono, email. (no ingreses los campos opcionales)