¿Cómo dar de baja un plan Claro Móvil u Hogar?

Actualizado el
minutos de lectura

Cancela tu plan Claro llamando al 105 o al 800 171 171. También puedes renunciar a tu plan por la App o en una sucursal. Te explicamos.

Pasos para renunciar a Claro Hogar

La mayoría de las veces, la baja de un servicio se produce por el mal funcionamiento de este o por la dificultad para realizar los pagos.

Si deseas cancelar tu servicio Claro Hogar, puedes hacerlo llamando a atención al cliente al 105. Pero te recomendamos hacerlo por sus canales digitales para que guardes un respaldo de tu solicitud.

  • Ingresa a la Sucursal Virtual con tus credenciales de acceso
  • Presiona “Consultas y Solicitudes”
  • Selecciona el servicio hogar que vas a dar de baja
  • En “Ver más opciones” encontrarás la sección “Término de contrato”
  • Ingresa los motivos de la renuncia con el mayor detalle posible. Si has realizado un reclamo previamente, menciónalo en los motivos.

Una vez que presentas la solicitud, tienen un día hábil para deshabilitar el servicio y ejecutar la baja de tus “servicios hogar” contratados.

En el caso de que no consigas dar de baja el servicio, puedes presentar una queja en el SERNAC.

Dar de baja Claro en una sucursal

Siempre podrás acudir a una oficina a solicitar la baja de los servicios. Te entregarán un formulario donde podrás incluir los motivos de tu renuncia. Te recomendamos que te quedes con una copia de la solicitud como respaldo.

Te asesoramos gratis

Te ayudamos a solucionar tu problema

Somos un comparador independiente

Te ayudamos a gestionar tu servicio

¿Soy cliente Claro Móvil, cómo cancelo mis líneas?

En el caso de ser cliente Claro Móvil, debes considerar 2 opciones:

  • Quiero mantener mi número: en este caso, si no quieres continuar con Claro, te recomendamos realizar portabilidad a otra compañía. De esta manera, en 48 horas desde la recepción del chip de tu nueva compañía, tendrás deshabilitado el servicio con Claro móvil.
  • No quiero mantener mi número: En este caso, puedes realizar la solicitud de baja de tu plan móvil llamando al 105 o realizando los siguientes pasos por el área privada de Claro:
     
    1. Ingresa a Mi Claro con tu RUT y contraseña
    2. Haz click en “Consultas y Solicitudes”
    3. Selecciona el plan que quieres dar de baja
    4. En “Ver más opciones” encontrarás el apartado “Término de contrato”
    5. Detalla los motivos de la renuncia a tu plan y envía.

¡Ojo!

Debes tener en cuenta que si das de baja la línea titular, perderás los posibles beneficios de tus planes adicionales.

¿Cómo dar de baja Claro Empresas?

Puedes cancelar tus servicios empresas Claro por completo o solo una parte de ellos. Para ello debes llamar a alguno de los siguientes canales de atención:

  • Vía WhatsApp: +56 95 017 2693
  • Vía llamada telefónica: 800 000 171 opción 2
  • Vía correo electrónico: [email protected]
  • Por atención presencial: en cualquiera de las sucursales de Claro Chile. Recuerda que debes acudir con tu carnet de identidad para validar que eres el titular de la línea o servicio hogar. Allí, deberás rellenar un formulario de baja o término de contrato.

¿Qué pasa si no dan de baja mis servicios Claro?

En este caso, te recomendamos realizar una reclamación en la compañía y posteriormente ingresar al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y solicitar la cancelación de tus servicios Claro a través de la plataforma “Me quiero salir”

Debes tener a mano tus claves de acceso (clave única o clave Sernac) y continuar de la siguiente manera:

  1. Ingresa en sernac.cl
  2. Haz click en “Me quiero salir”
  3. Presiona “Ingresar nueva solicitud”
  4. Continúa rellenando los campos que te solicitan

A tener en cuenta

Adjunta todo comprobante que tengas donde se pueda verificar que ya habías iniciado la solicitud de baja con tu compañía.

Conocer el estado de mi solicitud de renuncia a Claro

Podrás conocer el estado de tu solicitud de baja llamando al servicio al cliente de Claro o revisando en la web de Claro, en la sucursal virtual:

  1. Ingresa con tus credenciales de acceso
  2. Presiona “Consultas y solicitudes”
  3. Con tu número de identificación que habrás recibido por correo al momento de solicitar la baja, podrás visualizar el estado de tu solicitud.