Planes y precios de telefonía celular ¿Cuál contratar?

Actualizado el
minutos de lectura

Conoce qué es la telefonía móvil, las compañías que hay en Chile, qué tecnologías ofrecen y cuáles son los tipos de planes que existen.

Te asesoramos gratis
Somos un comparador independiente

Telefonía Móvil en Chile

La telefonía móvil es la red que nos permite estar comunicados las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo a través de un celular. La comunicación telefónica es posible gracias a la conexión entre centrales públicas y celulares, dependiendo de las bandas y/o frecuencias, las redes pueden funcionar en cualquier parte del mundo.

La nueva tecnología móvil 5G mejorará la conectividad y llegará a zonas en el que el internet móvil no está disponible actualmente.

Compañías de Telefonía Móvil

La oferta de telefonía móvil en Chile es muy amplia, ya que existen muchos proveedores, que día a día cambian y/o mejoran sus planes para captar nuevos clientes. Debajo te mostramos un listado de todas las compañías proveedoras de Telefonía Móvil.

Planes de Telefonía Móvil

Existen dos formas de contratar el servicio de telefonía móvil el prepago y postpago. Si deseas pagar el servicio de telefonía celular móvil, antes de utilizarlo y recargalo sólo cuando desees o necesites y además no atarte a pagar facturas por mes, la modalidad ideal para ti es el Prepago, ya que solo debes cargar lo que necesitas usar y listo.

Los planes móviles de celular, o también conocidos como planes postpagos, son los que debes pagar por mes una cuota fija que incluyen distintas prestaciones de acuerdo a lo que elijas abonar. Todas las compañías ofrecen ambos servicios, solo es cuestión personal la elección de la forma en la que deseas tener conexión en tu celular. Para orientarte un poco, debajo te contamos algunos de las ofertas de planes de telefonía móvil en Chile de cada una de las compañías.

CompañíaPlanPrecio
WOM50 Gigas$7.990 / mes
ClaroPlan Max M 200 gb$11.990 / mes
MovistarPlan 15 GB$6.990 / mes
Entel60 Gigas$9.990 / mes
Telsur23 GB$13.990 / mes
GTD23 GB$13.990 / mes
VTRMóvil Finix 100GB$4.990 / mes
Mundo40 Gigas$12.990 / mes

Características de un plan móvil

Si no sabes todavía si elegir un plan postpago o tener tu número en la modalidad prepago, te recomendamos que consultes con las compañías si el plan que te atrae posee las siguientes características:

  • Velocidad del internet
  • Los gigas o megas que tiene el plan para que puedas navegar libremente
  • Si incluye las redes sociales y apps más usadas gratis
  • Si el plan incluye o no roaming internacional
  • Cuanto dura la promoción, si es que el plan que hayas elegido tiene una

¿Cómo contratar un plan de celular en Chile?

En Chile tendrás bastantes opciones a la hora de contratar un plan de telefonía móvil, pero si ya has elegido una empresa y el plan que deseas, te recomendamos que contrates el mismo a través de la página web oficial, ya que los pasos a seguir son sencillos y guiados, conócelos a continuación:

  • Ingresa a la web de la compañía
  • Selecciona en servicios: telefonía móvil o plan móvil
  • Elige el plan que deseas y aprieta continuar o contratar
  • Ingresa tus datos personas y sigue las instrucciones que la página de la empresa te indica
  • Muchas veces de manera instantánea se comunica contigo un representante de la empresa para cerrar la contratación

¿Cuáles son los requisitos para contratar un plan móvil?

En Chile,si deseas contratar un plan de celular y disfrutar las ofertas de telefonía, debes de cumplir con ciertos requisitos:

  • Necesitas identificarte con tu cédula de identidad
  • Ser mayor de 18 años
  • Acreditar renta
  • Si eres extranjero: debes tener una cuenta corriente en un banco, tarjeta de crédito internacional en un banco con presencia nacional o tener un contrato indefinido
  • En caso de portabilidad, no debes tener ninguna deuda con tu compañía de origen