Claro Fibra Óptica: planes y precios de Internet Hogar

Actualizado el
minutos de lectura

Si deseas contratar internet Claro, a continuación conocerás los planes de fibra óptica disponibles, sus precios y promociones, cómo contratar y cuáles son las ventajas del Internet hogar de Claro Chile

Contrata un plan ahora
Logo Claro

Contacta con un asesor experto en Claro para más información

Contrata un plan en 2 minutos
Logo Claro

Contacta con un asesor experto en Claro para más información

Te llamamos

Fibra óptica de Claro para tu hogar 

Uno de los servicios hogar más solicitados, es el internet. Actualmente, en Chile hay muchas empresas que ofrecen internet, como por ejemplo la fibra óptica Claro, la misma se encarga de brindar internet hogar a varias velocidades y precios de acuerdo al uso que se le quiere dar.

Planes Internet Claro Chile

PlanVelocidadPrecio
Internet Hogar 500 Megas
  • Velocidad de subida de hasta 15 Mbps
  • Velocidad de bajada de hasta 500 Mbps
$13.990 por 6 meses
Internet Hogar 600 Megas 
  • Velocidad de subida de hasta 600 Mbps
  • Velocidad de bajada de hasta 600 Mbps

$13.990 por 6 meses

Internet Hogar 800 Megas
  • Velocidad de subida de hasta 800 Mbps
  • Velocidad de bajada de hasta 800 Mbps

$13.990 por 6 meses

Si además necesitas el servicio de TV o telefonía, puedes contratar alguno de los planes dúo que hay disponibles en Claro.

¿Cómo funciona el servicio de Claro fibra óptica?

Claro fibra óptica te permite tener conexión a internet en tu casa, para que así puedas teletrabajar, jugar o simplemente disfrutar una buena serie en alguna de las plataformas de streaming que actualmente existen.

El internet Claro te permitirá:

  • Descargar en segundos, contenidos de alta definición
  • De manera ágil podrás compartir archivos
  • Poca latencia en videollamadas
  • Ver series y/o películas en HD y 4K
  • Jugar en línea sin tener lag

Cobertura de fibra óptica Claro

Antes de contratar un plan de fibra óptica Claro, te recomendamos que verifiques la factibilidad técnica que tiene la compañía, ya que dependiendo de la cobertura vas a tener que elegir por el servicio tradicional de internet o por el internet satelital o móvil.

La cobertura de fibra óptica Claro se puede verificar de manera muy simple, solo que tienes que seguir los pasos que te contaremos a continuación:

  1. Ingresa a la web clarochile.cl
  2. En la sección de Internet Claro haz clic en "Consulta tu cobertura"
  3. Ingresa los siguientes datos: ciudad, región en la que vives, nombre de la calle y número del hogar
  4. Una vez ingresados esos datos, la web te mostrará las opciones de factibilidad Claro en la zona de tu hogar

Contratar Internet Claro

Una vez comprobada la cobertura y si hay factibilidad en la zona en la que vives, el paso siguiente es contratar el servicio. Para contratar internet fibra óptica Claro puedes hacerlo de varias maneras:

Los pasos a seguir para contratar el servicio a través de la web son los siguientes:

  1. Ingresa a clarochile.cl
  2. En la parte superior del menú elige "Servicios"
  3. Dentro de "Servicios" elige "Internet"
  4. Selecciona el plan de fibra óptica Claro que más te guste
  5. Presiona en "Contratar Ahora"
  6. Se reabrirá un formulario en el que debes ingresar: RUT, número de teléfono y correo electrónico
  7. Una vez que hayas ingresado los datos solicitados, escribe la dirección y tipo de vivienda a donde se desea que se instale el servicio, para que se corrobore la factibilidad técnica de Claro
  8. Una vez verificado todo, solicitarán el nombre del titular y disponibilidad horaria para instalar el servicio

Luego la empresa se comunicará a través del teléfono o whatsapp en las horas próximas para confirmar la compra y coordinar la fecha de instalación.

Para contratar Internet Claro a través del chat y por teléfono, debes de comunicarte a los siguientes números:

  • Desde teléfonos fijos: 800 171 171
  • Desde teléfonos móviles: 2 258 383 80
  • Desde celulares Claro: 103

Para comunicarte con la empresa a través del chat virtual, desde el sitio oficial de la empresa, debes de hacer clic en el botón izquierdo "Chat de ventas", aguarda un momento y se comunicará contigo un representante.

Preguntas frecuentes 

¿Cómo se realiza la instalación del servicio de internet por Fibra Óptica de Claro?

La instalación es realizada por técnicos especializados que aseguran que el servicio se instale cumpliendo con altos estándares de calidad. Es importante no manipular los equipos instalados y contactar al servicio de atención al cliente si se necesita cambiar la ubicación del dispositivo. 

¿Qué beneficios ofrece la Fibra Óptica de Claro?

La Fibra Óptica de Claro ofrece mayor estabilidad, menor latencia y velocidades de conexión más rápidas en comparación con otras tecnologías. Además, la conexión es simétrica, lo que significa que ofrece la misma velocidad tanto para descargar como para subir archivos. 

¿Puedo cambiar mi plan de Internet Hogar de Claro en cualquier momento?

Sí, puedes cambiar tu plan en cualquier momento. Solo necesitas comunicarte con el servicio de atención al cliente de Claro y solicitar el cambio de plan.