Claro Fibra Óptica: planes y precios de Internet Hogar

Actualizado el
minutos de lectura

Si deseas contratar internet Claro, a continuación conocerás los planes de fibra óptica disponibles, sus precios y promociones, cómo contratar y cuáles son las ventajas del Internet hogar de Claro Chile

Te asesoramos gratis
Logo Claro

Conoce los planes más convenientes

Somos un comparador independiente
Logo Claro

Te ayudamos a contratar tu servicio

Fibra óptica de Claro

Uno de los servicios hogar más solicitados, es el internet. Actualmente, en Chile hay muchas empresas que ofrecen internet, como por ejemplo la fibra óptica Claro, la misma se encarga de brindar internet hogar a varias velocidades y precios de acuerdo al uso que se le quiere dar.

Claro también dispone del servicio de internet móvil e internet satelital, pero en este caso te mostraremos todo lo referido a Claro fibra óptica para el hogar.

Planes fibra óptica Claro

Plan¿Qué incluye?Precio
1 Play Internet
  • HFC 15 Mbps - Fibra 500 Mbps
$11.990 por 12 meses
1 Play Internet Giga
  • HFC 20 Mbps - Fibra 940 Mbps
$16.990 por 12 meses
400 Megas por 12 meses + Netflix
  • HFC 10 Mbps - Fibra 200 Mbps
  • Suscripción a Netflix
  • 1 Pantallas a la vez
$13.990 por un año
500 Megas + Netflix
  • HFC 15 Mbps - Fibra 500 Mbps
  • Suscripción a Netflix
  • 2 Pantallas a la vez
$17.990 por un año

No solo hay planes de fibra óptica Claro, sino que también puedes aprovechar a contratar los planes dúo que tiene la empresa en los que incluye Internet Hogar + TV o Internet Hogar + telefonía fija.

¿Cómo funciona el servicio de Claro fibra óptica?

Claro fibra óptica te permite tener conexión a internet en tu casa, para que así puedas teletrabajar, jugar o simplemente disfrutar una buena serie en alguna de las plataformas de streaming que actualmente existen.

El internet Claro te permitirá:

  • Descargar en segundos, contenidos de alta definición
  • De manera ágil podrás compartir archivos
  • Poca latencia en videollamadas
  • Ver series y/o películas en HD y 4K
  • Jugar en línea sin tener lag

Cobertura de fibra óptica Claro

Antes de contratar un plan de fibra óptica Claro, te recomendamos que verifiques la factibilidad técnica que tiene la compañía, ya que dependiendo de la cobertura vas a tener que elegir por el servicio tradicional de internet o por el internet satelital o móvil.

La cobertura de fibra óptica Claro se puede verificar de manera muy simple, solo que tienes que seguir los pasos que te contaremos a continuación:

  1. Ingresa a la web clarochile.cl
  2. En la sección de Internet Claro haz clic en "Consulta tu cobertura"
  3. Ingresa los siguientes datos: ciudad, región en la que vives, nombre de la calle y número del hogar
  4. Una vez ingresados esos datos, la web te mostrará las opciones de factibilidad Claro en la zona de tu hogar

Puedes contratar también planes móviles Claro para tu celular y disfrutar de todas las promociones y ofertas que tiene disponible la compañía.

Contratar Internet Claro

Una vez comprobada la cobertura y si hay factibilidad en la zona en la que vives, el paso siguiente es contratar el servicio. Para contratar internet fibra óptica Claro puedes hacerlo de varias maneras:

  • Llamando a los números de atención al cliente de Claro
  • A través del chat de ventas
  • Por la web de la compañía

Los pasos a seguir para contratar el servicio a través de la web son los siguientes:

  1. Ingresa a clarochile.cl
  2. En la parte superior del menú elige "Servicios"
  3. Dentro de "Servicios" elige "Internet"
  4. Selecciona el plan de fibra óptica Claro que más te guste
  5. Presiona en "Contratar Ahora"
  6. Se reabrirá un formulario en el que debes ingresar: RUT, número de teléfono y correo electrónico
  7. Una vez que hayas ingresado los datos solicitados, escribe la dirección y tipo de vivienda a donde se desea que se instale el servicio, para que se corrobore la factibilidad técnica de Claro
  8. Una vez verificado todo, solicitarán el nombre del titular y disponibilidad horaria para instalar el servicio

Luego la empresa se comunicará a través del teléfono o whatsapp en las horas próximas para confirmar la compra y coordinar la fecha de instalación.

Para contratar Internet Claro a través del chat y por teléfono, debes de comunicarte a los siguientes números:

  • Desde teléfonos fijos: 800 171 171
  • Desde teléfonos móviles: 2 258 383 80
  • Desde celulares Claro: 103

Para comunicarte con la empresa a través del chat virtual, desde el sitio oficial de la empresa, debes de hacer clic en el botón izquierdo "Chat de ventas", aguarda un momento y se comunicará contigo un representante.