¿Cómo cancelar mis líneas Entel o dar de baja mi internet?

Actualizado el
minutos de lectura

Te recomendamos dar de baja Entel a través de la App o en Mi Entel en el apartado de "Ayuda". También puedes cancelar tus líneas llamando al 103.

Conserva tu número

Recuerda que si deseas conservar tu número de teléfono, debes realizar portabilidad para darte de baja de Entel de manera automática y comenzar a disfrutar de tu otra compañía. Si das de baja tu línea Entel y no realizas portabilidad, podrías perder tu número actual.

Cancelar las líneas Entel en la App

Si tienes descargada la App de Entel, darse de baja será muy sencillo. Debes ingresar con tus credenciales y seguir los pasos:

  1. En el menú presiona “Ayuda”
  2. Haz click en “Enviar solicitud”
  3. Selecciona el teléfono que quieres dar de baja
  4. En tipo de solicitud, selecciona “Desactivación de servicios”
  5. En tipo de requerimiento, selecciona “Descontratación de plan”
  6. Completa el formulario y envía

La desactivación no debería tardar más de 24 horas hábiles.

Dar de baja en Mi Entel

Si prefieres utilizar el portal online de Entel para cancelar tus líneas, entonces ingresa con tus credenciales a Mi Entel y continúa de la siguiente manera:

  1. Al entrar, selecciona “Ayuda y Sporte”
  2. Luego, ingresa a “Solicitudes y Reclamos”
  3. En tipo de solicitud, selecciona “Desactivación de servicio”
  4. Elige el tipo de requerimiento, Motivo y Sub-Motivo
  5. Ingresa el motivo y envía tu solicitud

Cancelar por Teléfono

Es lo que menos te recomendamos, puesto que no te quedarás con ningún comprobante de tu solicitud. Llama al 103 desde teléfonos Entel o al 600 3600 103 desde cualquier compañía o red fija y realiza la solicitud de baja de tus servicios.

Renunciar por WhatsApp

Puedes contactar con ClaudIA de Entel, el chat virtual. El número es el +56 9 3407 2243 y podrás solicitar ayuda de un ejecutivo en caso de que no hayas podido gestionar la baja por Mi Entel o por la App, para que te guíe en el intento.

Darse de baja en una tienda

Siempre podrás acudir a una tienda de Entel para pedir ayuda con la gestión de baja. Pide un formulario o solicita ayuda para realizar la baja desde tu celular, ya sea por Mi Entel o por la App. Te recomendamos agendar una cita previa para mejorar tu experiencia y no tener problemas a la hora de ser atendido.

Para solicitar una cita en tienda debes:

  1. Acceder a la web de Entel (agendamientoweb.entel.cl/home)
  2. Ingresa tu RUT
  3. Completa con tus datos personales: nombre, mail y teléfono
  4. Selecciona el motivo, en este caso: “Resolver otras consultas”
  5. Elige la tienda a la que prefieres acudir seleccionando la región y la tienda
  6. Selecciona día y hora de preferencia
  7. Aparecerá el resumen de tu agendamiento y deberás presionar “Confirmar”. De esta manera no tendrás problema para ser atendido y solicitar ayuda con la cancelación de tus servicios.
  8. Si rellenas algún formulario, te recomendamos quedarte con una copia del trámite.

Me quiero salir de Entel

Ya has intentado por todas las vías y no consigues que den de baja tu servicio. En este caso te recomendamos que inicies el proceso de reclamación mediante el SERNAC, a través de la plataforma “Me quiero salir”

Debes tener a mano tu clave única o clave SERNAC y continuar de la siguiente manera:

  1. Ingresa a sernac.cl
  2. Haz clic en “Solicitar Me Quiero Salir”
  3. Ingresa con tus credenciales de acceso
  4. Presiona “Me quiero salir” e “Ingresar”
  5. Luego en “Telecomunicaciones” e “Ingresar nueva solicitud”
  6. Rellena el formulario indicando el motivo de la baja
  7. Envía para finalizar

Recuerda

Debes haber iniciado un proceso de baja previo a la gestión con el SERNAC. Adjunta toda documentación o comprobante de solicitud que tengas.