5G Movistar: Planes y cómo activar la red en tu dispositivo
Te presentamos los diferentes planes 5G que Movistar ofrece a sus clientes, destacando sus características, precios y beneficios. Además, te proporcionaremos una guía paso a paso sobre cómo activar 5G en tu dispositivo móvil, para que puedas aprovechar al máximo esta avanzada tecnología.
Planes móviles de Movistar con 5G
A continuación, te mostramos los planes móviles con 5G de Movistar:
Plan | ¿Qué incluye? | Precio |
---|---|---|
Plan Libre 5G 200 GB |
| $9.895 |
Plan Libre 5G 450 GB |
| $11.192 |
Plan Libre 5G 550 GB |
| $13.592 |
Plan Libre 5G 700 GB |
| $16.792 |
- Beneficios de la red 5G Movistar
- Mayor velocidad: Descarga información mucho más rápido
- Baja latencia: Visualiza contenidos en tiempo real
- Conexión de Dispositivos IOT (Internet de las Cosas): Distintos tipos de dispositivos conectados a la red móvil
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
¿Necesitas más información? Te ayudamos a aclarar tus dudas:
Equipos Movistar con chip 5G incluido
A continuación te mostramos algunos de los equipos del catálogo de Movistar que incluyen la red 5G. Para acceder a la red 5G, necesitas un teléfono móvil que esté equipado con un chipset compatible con 5G. Esto significa que el dispositivo debe tener la capacidad técnica de conectarse a redes 5G.
Equipo | Modelo | Precio |
---|---|---|
![]() | Redmi 13C 5G 128 GB Black | $139.990 |
![]() | Honor X6b 5G 256 GB Midnight Black | $169.990 |
![]() | Samsung Galaxy A16 5G 128 GB Black | $179.990 |
![]() | Redmi Note 14 256 GB Midnight Black | $279.990 |
- ¿Qué necesito para acceder a 5G?
- Un smartphone compatible con la tecnología Movistar 5G en Chile
- Contar con la última versión de software instalada en el equipo
- Estar bajo la zona de cobertura de la red 5G
¿Cómo activar la red 5G en mi dispositivo Movistar?
Te mostramos el paso a paso para activar la red 5G en tu dispositivo:
En caso de Android:
- Abre los Ajustes de tu teléfono
- Selecciona "Conexiones" o "Redes móviles"
- Busca la opción de "Modo de red" y selecciona 5G/LTE/3G/2G
- Asegúrate de que el modo 5G esté habilitado
En caso de iOS (iPhone):
- Abre los Ajustes de tu iPhone
- Selecciona "Datos celulares"
- Toca "Opciones"
- Selecciona "Voz y datos" y elige 5G automático
Recuerda que para usar 5G, tu teléfono debe estar actualizado a la última versión de software y debe estar dentro de una zona de cobertura 5G. Comprueba la factibilidad con el mapa de cobertura móvil de Movistar.
Preguntas frecuentes
¿La navegación 5G tiene un cobro adicional en el plan o bolsa?
No tiene un cobro adicional. La navegación en 5G es descontada de las unidades de datos móviles contenidas en el Plan de Celular y están sujetas al umbral y vigencia de este.
¿Puedo usar un celular 5G comprado en otro país?
Actualmente los celulares 5G en Chile cuentan con una configuración especial para operar en cada compañía de nuestro país. Por lo tanto, un equipo traído desde el extranjero podría no ser compatible con nuestra compañía incluso si el equipo es de una misma marca o modelo.
¿El servicio de Roaming es compatible con 5G?
El servicio Roaming sigue operando bajo las actuales condiciones técnicas y comerciales publicadas, por lo que el cliente puede utilizar el servicio como hasta ahora, sólo en red 4G. En el caso de 5G, a la fecha no existen convenios establecidos y homologados para realizar Roaming con esta tecnología.