Canales de atención al cliente: fono, sucursal virtual o App

Conoce los distintos canales disponibles de atención al cliente que tienen las empresas de telecomunicaciones de Chile y que servicios se pueden realizar a través de los mismos.
Atención al Cliente
El servicio de atención al cliente se basa en la guía o acompañante de una empresa para su cliente o posible nuevo cliente. El objetivo de tener una buena atención al cliente es brindar a sus prospectos soluciones y seguimiento a las necesidades de ellos. Actualmente, existen varios canales que son capaces de satisfacer los principales requerimientos:
- Pagar una boleta
- Contratar un nuevo servicio
- Realizar portabilidad de una empresa a otra
- Dar de baja al servicio
- Activar el servicio de Roaming
- Realizar reclamos
- Cambiarte de Plan
- Recargar tu teléfono prepago
- Acceder a beneficios exclusivo
- Revisar tu consumo
Los distintos canales de comunicación del que disponen las compañías son:
Atención al cliente de manera presencial
La atención al cliente presencial, se da cuando un asesor interactúa de manera directa con el cliente. La ventaja de esta modalidad es que al tener el contacto directo es más fácil tratar temas de importancia y posiblemente en el momento puedas resolver tus inquietudes.
Conoce a continuación las compañías de telecomunicaciones que tienen oficinas en de atención al cliente en Chile:
- Claro
- Movistar
- Entel
- WOM
- Mundo
- VTR
- Telsur
- GTD
- Virgin Mobile
- DIRECTV
Por el momento Simple Móviles no posee sucursal presencial en el país.
Teléfonos de atención al cliente
Los teléfonos de atención al cliente son un tipo de soporte muy importante que las empresas ponen a disposición de los clientes para la resolución de problemas, dudas o contrataciones de servicios y/o productos.
Una de las principales ventajas de esta modalidad es la posibilidad de comunicarte con tu proveedor en días laborales, sumado a la comodidad de hacerlo desde tu casa sin necesidad de moverte.
- Teléfonos de atención al cliente Movistar
- Teléfonos de atención al cliente Claro
- WOM teléfono de atención al cliente
- Número de Entel de atención al cliente
- Número de VTR de atención al cliente
- Teléfonos de atención al cliente GTD
- Número de atención al cliente Mundo
- Teléfonos de atención al cliente Telsur
- Teléfonos de atención al cliente Virgen Mobile
- Teléfonos de atención al cliente Simple Móviles
- DIRECTV número de atención al cliente
Atención al cliente a través de una Sucursal Virtual
Uno de los canales más exitosos en la actualidad es a través de una sucursal virtual, ya que los clientes no solo pueden acceder a realizar reclamos, pagar boletas o adquirir un nuevo plan, sino que incluso pueden comprar equipos.
La comodidad de acceder a las tiendas virtuales es una realidad, ya que con un dispositivo electrónico y una buena conexión de Internet Hogar puedes hacer muchísimos trámites desde tu casa de manera rápida y fácil. Debajo te mostramos cuáles son las sucursales virtuales de las compañías de telecomunicaciones:
- Mi Claro
- Mi Entel
- Mi Movistar
- Mi WOM
- Mi VTR
- Mi Mundo
- Mi Telsur
- Sucursal virtual GTD
- Mi Virgin
- Simple Móviles: Simple
Atención al cliente a través de App Móvil
A estas alturas la mayoría de las empresas posee App propia para facilitar y agilizar los trámites de atención al cliente, ya que las aplicaciones para celulares móviles son bastante intuitivas y completas. A continuación, te contamos cuáles de las compañías que nombramos anteriormente tienen App para sus clientes.
- Claro: Mi Claro App
- Entel: App Entel
- Movistar: Mi Movistar
- WOM: WOM App
- VTR: App VTR
- Telsur: App Mi Telsur
- GTD: Mi GTD
- Virgin Mobile. App Virgin
- Simple Móviles: App Simple