¿Cómo pagar mis cuentas de servicios hogar?

Actualizado el
minutos de lectura

Te contamos todos los medios disponibles que hay en Chile para pagar tu boleta de internet, telefonía móvil y fija, TV y/o servicio de streaming.

Medios de Pago

El acceso a servicios de telecomunicaciones se está ampliando en todo el territorio chileno, esto quiere decir que cada día más personas contratan Internet Hogar, telefonía fija, telefonía móvil y/o TV.

Esto genera que mes a mes se pregunten cómo pagar la boleta, es por eso que conocerás debajo los principales medios para pagar tu boleta y cuáles compañías pueden pagarse a través de esos medios.

  • Pagar tu cuenta de manera presencial
  • Pagar a través de la sucursal virtual o web propia
  • Pagar a través de Apps Móviles
  • Pagar con tarjeta de crédito o débito

Siempre que tengas dudas puedes comunicarte con los centros de atención al cliente de cada compañía.

Pagar tu cuenta de manera presencial

Una de las formas más sencillas de pagar sobre todo si no quieres poner tus datos en la web es acercarte a una tienda oficial de la empresa o un centro de pago autorizado, debajo te contamos cuáles empresas tienen la posibilidad de pagar la boleta en centros de pagos autorizados.

EmpresaKlapSencillitoServipagCaja Vecina
Pagar Claro    
Pagar DirecTV    
Entel Pago    
GTD Pago    
Movistar Pago    
Pagar Mundo    
Simple Móviles    
Telsur Pago    
Virgin    
VTR Pago    
Pagar WOM    

En estos centros puedes pagar tu boleta en efectivo, tarjetas bancarias, tarjetas comerciales, cheques o cuenta RUT.

Pagar tu boleta desde la sucursal virtual

Por la pandemia y el avance tecnológico las empresas comenzaron a agregar en sus sucursales virtuales la posibilidad de pagar la boleta de los servicios de manera ágil y sencilla. Las empresas que poseen sucursales virtuales para cancelar la cuota mensual de los servicios son:

  • Claro: Mi Claro
  • Entel: Mi Entel
  • Movistar: Mi Movistar
  • WOM: Mi WOM
  • VTR: Mi VTR
  • Mundo: Mi Mundo
  • Telsur: Mi Telsur
  • GTD: Sucursal virtual GTD
  • Virgin Mobile. Mi Virgin
  • Simple Móviles: Simple

Pagar a través de una App Móvil

La mayoría de las empresas han facilitado a sus clientes app móviles propias para realizar la mayor cantidad de gestiones desde ahí. Una de las principales características es la posibilidad de pagar la boleta desde la App. Si bien no son iguales las aplicaciones entre sí, en todas previamente deberás descargarla en tu dispositivo móvil y registrarte, los pasos a seguir luego dependerá de la compañía en la que eres cliente.

  • Claro: Mi Claro App
  • Entel: App Entel
  • Movistar: Mi Movistar
  • WOM: WOM App
  • VTR: App VTR
  • Telsur: App Mi Telsur
  • GTD: Mi GTD
  • Virgin Mobile. App Virgin
  • VSimple Móviles: App Simple

Pagar con tarjeta de crédito o débito

Con estos medios puedes pagar a través de varios canales, ya que si posees una tarjeta bancaria o comercial, seguramente será compatible con tu empresa de telecomunicaciones. Puedes realizar el pago automático con tu tarjeta de crédito, inscribiendo el pago de la cuenta a través de la web de tu banco.